NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSE MATEOS MARTINEZ POR LAS CRITICAS DE ESTE HACIA EL CEUM.

Ir abajo

LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSE MATEOS MARTINEZ POR LAS CRITICAS DE ESTE HACIA EL CEUM. Empty LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSE MATEOS MARTINEZ POR LAS CRITICAS DE ESTE HACIA EL CEUM.

Mensaje  Lara Croft Lun Feb 01, 2010 6:04 pm

LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSÉ MATEOS MARTÍNEZ POR LAS CRITICAS DE ÉSTE HACIA EL CEUM
En diciembre de 2008, el Consejo de Estudiantes de la UMU organizó unas Jornadas, llamadas "de representacion estudiantil", en el Hotel Don Juan de Aguilas, de 4 estrellas. Dichas jornadas se habian realizado, hasta hacia dos cursos, en albergues de precio muy inferior, pero desde 2007, con la presidencia de German Teruel, se decidio disparar el gasto en estas jornadas sin ningun tipo de justificacion, pues en los albergues utilizados hasta entonces se gozaba de las infraestructuras precisas para celebrar todas las actividades, infraestructuras que tambien posee el paraninfo de la UMU. En total, se gastaron dos millones de pesetas en el alquiler del hotel, el equivalente a la cuantia de una subvencion que se concedio al ceum para la realizacion de estas jornadas...y dos actividades mas (plan de informacion sobre Bolonia y la edicion de un numero de la revista umuprisma) que debieron realizarse con escaso presupuesto, con la consiguiente falta de eficacia en sus resultados.

Durante 2008, y tambien 2009, el CEUM mantuvo una politica de total inaccion ante la implantacion de Bolonia y los problemas que conllevaba. Mientras otras universidades del pais se movilizaban para denunciar las carencias y recortes de derechos derivados del nuevo plan, el CEUM se limitaba a apoyar la postura del rectorado (implantacion incondicional y apresurada del grado careciendo de los recursos mas basicos) sin la mas minima critica o amago de reivindicacion.

El presidente de la comision de infraestructuras del CEUM, Damián Serrano Martínez, grabó con camara oculta a un empleado de la UMU, deficiente psiquico, en las instalaciones de la delegacion de Biologia, colgando el video en youtube posteriormente con animo burlesco. Este hecho fue denunciado a la cupula del CEUM, que no tomo ninguna medida contra él.

Estos hechos fueron denunciados por el alumno de doctorado Jose Mateos Martinez en el foro http://tribunadeljurista.foroes.org asi como mediante eventos en Tuenti. A raiz de ello, el CEUM le denunció ante el rectorado, que le abrió expediente disciplinario acusándole de verter expresiones injuriosas contra este organo, considerando como tales "vendidos", "lacayos", "siervos del poder" o "mercenarios". Ahora, el expediente esta llegando a su fin y, una vez acabada la instruccion, se ha pedido una pena de expulsion de 12 meses contra este alumno, aplicandole un reglamento de disciplina franquista (1954) y negandole la peticion de prueba que propuso (la documentacion relativa a la posible irregularidad de la financiacion de las jornadas por mal uso de la subvencion). El rectorado no ha tomado la mas minima medida ni para comprobar la regularidad contable de las jornadas denunciadas ni para sancionar a Damián Serrano. Jose Mateos no ha podido realizar su examen de DEA porque el departamento de Derecho Civil se ha negado a convocarlo en junio y septiembre, tal y como era preceptivo..
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSE MATEOS MARTINEZ POR LAS CRITICAS DE ESTE HACIA EL CEUM. Empty Re: LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSE MATEOS MARTINEZ POR LAS CRITICAS DE ESTE HACIA EL CEUM.

Mensaje  Lara Croft Lun Feb 08, 2010 2:22 pm

Durante estas semanas han aparecido diversas noticias sobre la intención de la universidad de Murcia de expulsarme durante un año por mis críticas al consejo de estudiantes y al rectorado (podéis ver la noticia aquí por ejemplo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99425 ). Pues bien, hoy he recibido la resolución donde se confirma mi expulsión. Dejando claro que voy a recurrir a los tribunales contra la aberración jurídica que supone, me gustaría resaltar algunos de los elementos más escandalosos de este proceso:

-Mi expediente se inició el 10 de febrero de 2009 y tomaba mi condición de alumno como base para sancionarme y aplicarme el reglamento franquista de disciplina académica. Estaba en mi segundo año de doctorado y sólo tenía que leer mi trabajo de DEA para perder dicha condición, cosa que debió suceder entre junio y septiembre, fecha en la que POR LEY debía convocarse el examen del Diploma de Estudios Avanzados. Pues bien, el Departamento de Derecho Civil responsable del examen (al cual pertenece el rector) se negó a convocarlo violando la ley. Su excusa fue que no se le había dado una documentación que precisaban en el negociado de doctorado, pero en dicho negociado juran que cumplieron con su deber. Durante meses acudí al departamento, al negociado y al vicerectorado competente. Con diversas y cada vez más burdas excusas me fueron dando largas... hasta decirme que, contraviniendo la ley, este año no se convocaría examen y así yo conservaría forzosamente mi condición de alumno para seguir atado al expediente. He remitido todos los correos electrónicos y demás pruebas de mis desesperados intentos por hacer valer el derecho a examen que todo alumno tiene al Defensor del Universitario.

-Se me ha aplicado un reglamento franquista, aprobado en 1954 y cuya abolición ha rogado ya muchas veces la conferencia de rectores http://www.crue.org/export/sites/Crue/legislacion/documentos/Legislacion_espanola/GOBIERNOAG_25.01.06.pdf (vid. disposición derogatoria). En numerosísimas universidades de España ya cuentan con reglamentos disciplinarios aprobados por ellas de acuerdo con los principios constitucionales, pero Cobacho se aferra a las prerogativas que le da la legislación franquista.

-Mi expediente debió caducar a los 6 meses al no tener el reglamento franquista plazo de caducidad propio. Sin embargo se me impuso arbitrariamente el del reglamento de disciplina funcionarial (un año), sin que me sea aplicable al no ser yo funcionario.

-Quien me ha condenado (el rector) es juez y parte debido a que mis críticas iban dirigidas a su gestión. Igualmente el informe jurídico en que se fundamentó la apertura de este expediente fue redactado por Germán Teruel, también juez y parte al ser objeto de mis reproches.

-La lógica jurídica del expediente es directamente atroz. Se me ha denegado toda presentación de prueba, quedando en la más absoluta indefensión. Todos mis intentos por pretender dilucidar la posible ilegalidad de algunos de los hechos que critiqué (y confirmar la probada ilicitud de otros) han sido abortados por un rector obsesionado con expulsar a quien llama "lacayos" a sus subalternos en la representación estudiantil...pero a quien le da igual que éstos puedan malversar o que, confirmadamente, alguno de ellos haya cometido delitos en las instalaciones de la universidad como grabar a un discapacitado con fines burlescos.

En su delirante argumentación, el rector llega a decir literalmente que incluso si los jefes del ceum "hubieran incurrido en defectos de gestión significativos, INCLUSO EN IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS DE RELEVANCIA, ello no autorizaría al sr Mateos a emplear legítima y públicamente frente a aquellos los insultos y expresiones de desprecio concurrentes en sus escritos". El rector, que se niega a indagar sobre esas presuntas irregularidades, pretende sostener que es lo mismo llamar asesino a un inocente que a un auténtico homicida, y que en ambos casos se producen injurias. Incluso en circunstancias normales, llamar a un representante público "siervo del poder" "vividor" o lacayo" estaría amparado por el legítimo descontento con su gestión...pero decir que, hasta en el caso de que haya cometido ilegalidades, tales expresiones están vetadas, supone alcanzar el nivel de represión del franquismo.

-Por último, lo desproporcionado de mi sanción salta especialmente a la vista si la comparamos con la que este mismo rector pretendía imponer a un catedrático después de que se le condenase por acoso sexual a una subordinada...CINCO MESES!!! Y a mí por criticar su gestión y la de sus lacayos...UN AÑO!!!

Agradezco muchísimo a todos los que estáis firmando en contra de mi expulsión en este hoja virtual http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHNORXhYb0JoeVJzeFl3aXhLbFRmQWc6MA que continía abierta y ahora aboga por mi readmisión. Como he dicho, voy a recurrir inmediatamente ante los tribunales contra esta muestra de locura represiva...y a seguir en primera línea alzando la voz contra los abusos y cambalaches del rectorado y de quienes pretenden hacer carrera usurpando la voluntad estudiantil. Si un sólo estudiante está logrando ponerles en jaque...imaginaos lo que podríais hacer todos unidos, peleando por recuperar los órganos de representación que os corresponden y por conseguir la calidad que esta universidad merece, tan degradada por Bolonia. Gracias a la movilización la delegación de Derecho fue limpiada de vasallos del rector...ahora hay que conquistar el ceum. Como sabéis soy estudiante de doctorado y no puedo presentarme a ningún cargo ni formo parte de asociación alguna...pero siempre estaré apoyando cualquier iniciativa para acabar con la podredumbre, el atraso, el miedo, las ambiciones y el oscurantismo que encadenan nuestra universidad. Ánimo y a seguir luchando. Y desde luego os garantizo que este foro seguirá siendo el lugar de libertad, solidaridad y espíritu combativo que siempre ha sido.
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.