NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terapia de pareja

+3
Divergente
CHANEL
ekostello
7 participantes

Ir abajo

Terapia de pareja Empty Terapia de pareja

Mensaje  ekostello Sáb Sep 26, 2009 6:42 pm

Hola a tod@s:

Inicio nuevo tema en este foro porque, como algun@s ya sabéis, siento la necesidad de hablar, de contar mi situación, de encontrar comprensión en otras personas, me siento muy solo. He pasado de pensar que tenía todo lo que se le puede pedir a la vida a encontrarme perdido, sin seguridad en lo que hago ni confianza en mi mismo. Mi mejor amiga, mi confidente, mi consejera, mi mujer, me ha engañado durante tanto tiempo ... , y ahora la veo como una persona desconocida en la que no quiero depositar mi confianza, ni hablarle de mis inquietudes. Porque sigo sin saber qué es lo que guarda en su interior.

Hasta hoy hemos acudido a una sesión de terapia. Estuvimos hablando durante horas y la terapeuta concluyó que nuestro matrimonio estaba en la UVI. Jajajajajaja. Pero me tranquilizó mucho que entendiera y nos dijera que esta situación no se resuelve ni en dos días ni en dos meses. Nos recomendó que aparcáramos el tema, que solo habláramos si alguno sentía necesidad y durante algunos minutos. Desde el principio me he angustiado por intentar resolverlo rápidamente. Mi mujer también me presionó indirectamente para ello. Ahora estoy más sereno, y puedo reflexionar con más libertad. La semana que viene tenemos otra sesión.

En este momento, pienso que es imposible que arreglemos nuestro matrimonio. Veo que ella o es incapaz de expresar sus emociones o me está mintiendo todavía, y en cualquiera de los casos, yo no puedo envejecer con una persona así, aunque la quiera, prefiero separarme. Además, parece que antepone su modelo de pareja (siempre juntitos, como antes) a cualquier otra cosa. Para mí, lo importante es el amor a la otra persona, y después la forma de relacionarte con ella. Realmente me quiere a mí, o quiere lo que tenía, una familia tradicional?

Son tantas las cosas que me hacen desconfiar!

A veces pienso que debería perdonarla ya, por mis hijos, por nuestra familia, y actuar en lo sucesivo según mi conciencia. Pero creo que ninguno de los dos podría ser feliz. Qué os parece?
ekostello
ekostello
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 265
Edad : 54
karmas : 277
reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  CHANEL Dom Sep 27, 2009 10:59 am

Aunque pones todo tu empeño por arreglar tu matrimonio, cosa que encuentro normal, me da la impresión de que muchas cosas no van a volver a ser lo que eran, la confianza en ella y que crees que las cosas no pueden cambiar de un día para otro, me refiero a sus sentimientos hacia la otra persona, no te van a permitir conseguir lo que quieres hasta que ella no te hable con franqueza sobre los sentimientos de ella hacia su jefe.
Que no quiere perder a su familia eso está claro, de ahí que quiera que olvides rápido y todo vuelva a la normalidad, pero si ella de verdad sentía algo por esa persona y lo necesitaba, dudo mucho que pueda ser feliz ahora sin él, así sin más, por que entonces ¿cuales eran los lazos que le unían a él antes?¿sólo el sexo? creo que en una relación tan larga tendría que haber algo más.
Al final dices que serías capaz de perdonarlo todo, tendrías que hacer una lista con los pros y los contras de esa decisión y de si merece la pena, aunque como te dije otra vez, el mayor problema en este momento son los hijos.
CHANEL
CHANEL
aficionado
aficionado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 55
Localización : en su corazón
karmas : 181
reputación : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  Divergente Dom Sep 27, 2009 5:22 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Chanel. Nada más que añadir.

Ánimo, Ekostello, y tranquilidad para tener la suficiente lucidez en estos momentos por los que estás pasando.

Divergente.
Divergente
Divergente
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 57
Localización : En el fango de la angustia
karmas : 1247
reputación : 26
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  Lara Croft Mar Sep 29, 2009 8:42 pm

Ekostello, nos vas informando de los avances de esas reuniones y de tus conclusiones.
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  CHANEL Mar Oct 13, 2009 1:03 pm

Hola Ekostello.

¿Qué tal va todo?
Cuéntanos que decisión has tomado, así podremos hablar y opinar contigo sobre tus dudas.
CHANEL
CHANEL
aficionado
aficionado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 55
Localización : en su corazón
karmas : 181
reputación : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  La Maga Jue Oct 22, 2009 8:21 pm

Como algunos ya sabrán yo atravieso por un un divorcio en estos momentos, después de muchas oportunidades, idecisiones, inmadures y malos ratos por parte de mi aún esposo, decidi hacerlo.
Yo sóla voy a terapia ya que el nunca quiso ir, yo lo hago porque todo esto me ha aefctado mucho, descubiri su infidelidad, sus mentiras y tod el engaño del que fui vistima todos estos meses, ha siod muy dificíl para mi, ya que yo creía que él no sería capaz de hacerme daño nunca, pero que equivocada estaba yo, hoy he comprendido que estpy enamorada de un fantasma, de una persona que ya no es la misma, de un ser inmaduro, egoísta y frio, que yo merezco algo mejor, por mi y por mi hija.
Como es de esperarse el se ha puesto dificíl con lo del divorcio, pero espero que finalmente acceda, es lo menos que puede hacer por mi, dejarme ir de una vez por todas y dejar que yo haga mi vida, sin él. Yo he querido llevar una buena relación con él por la hija que ambos tenemos, finalmente creo que lo más importante es ella, aún es pequeña y no se da cuenta de muchas cosas así que lo mejor es hacerlo en estos momentos. Yo al igual que ekostello, tengo mucha necesiad de laticar mi historia, lo dificíl que es, lo lastimada que estoy como mujer pero que hago lo que puedo por salir adelante, creoq ue uno sabe cuando una relación se acabo y lo más sano es aceptarlo, aunque sienta uno que se muere, no es así,siempre hay algo pr que salir adelante y a mi me ayuda mi hija que etsa en una edad encantadora (2 años) y mi familia y amigos. Soy una mujer joven que tiene derecho a reahacer su vida y no pasarla con alguin que no sabe ver lo hermosa que soy por dentro y por fuera, que nos abe ver mis cualidades y virtudes, pobre el él quee sta ciego y no puede ver eso, finalmente ya hbrá alguienq ue si lo haga, porque creo yo que tengo derecho a rehacer mi vida, él no es el único hombre en el mundo.
Todo esto es una prueba dura que me da la vida, peroe spro salir bien librada...saludos a todos....y un beso desde México....

La Maga

Cantidad de envíos : 4
karmas : 5
reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Terapia de pareja

Mensaje  ekostello Mar Oct 27, 2009 5:59 pm

Hola a tod@s:

Siento ser tan inconstante al participar en este foro, y más teniendo en cuenta la buena amistad y la empatía que he sentido al comunicar con algunas personas que he tenido la suerte de conocer po aquí. Pero he tenido tantos altibajos últimamente ...
Bueno, creo que por fin, vuelvo a ser yo mismo. He estado muy perdido, muy ... no sé, ha sido tan duro, jamás pensé que yo pudiera caer a un abismo tan profundo.
La terapia de pareja ha sido hasta el momento decepcionante. En la primera sesión hablamos y hablamos, de muchas cosas negativas, pero no ví nada que me ayudara a continuar con mi mujer y ser feliz al mismo tiempo. Después de la segunda decidí que no podría perdonarla nunca y que además yo tenía todo el derecho del mundo a ello, iba a irme definitivamente después de reposar mi decisión en la montaña, en soledad. Pero antes, mi mujer me hizo ver que estaba dispuesta a dar un paso muy importante, algo que nunca había pensado que ella llegara a hacer algún día por mí, y ello me sirvió totalmente para darme cuenta de la sinceridad de su arrepentimiento, y de que realmente lo que quiere es compartir el resto de su vida conmigo.
Vamos a seguir yendo a la terapia, a ver a partir de ahora qué es lo que sale. Ya os comentaré.
ekostello
ekostello
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 265
Edad : 54
karmas : 277
reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  Lara Croft Mar Oct 27, 2009 7:54 pm

De momento esto me suena a buenas noticias, cosa de la que me alegro, una ruptura es un trago muy duro y si hay hijos por medio, mucho más.
Ya nos irás contando los progresos con la terapia, aunque me da que no ha tenído nada que ver con tu decisión final.
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  Leticia Dom Nov 01, 2009 9:20 am

HOla a todos. Bueno, no sé si mi opinión os servirá de algo, pero os la voy a dar por si os sirve. Una infidelidad, yo creo que esconde siempre algo. Algunas se comenten por insatisfacción en tu pareja, y otras porque, simplemente, uno se encapricha de otra persona, y a veces ni sabe que hay detrás de ese encaprichamiento: ¿amor o ganas de salir de la rutina? Está claro que el perjudicado es el otro, que no sabe nada pero se huele que algo pasa. Cuando al infiel le pillan, es cuando empieza a pasarlo mal, porque no sabe lo que quiere. Es decisión del perjudicado perdonar o no, algo que no se elige: aunque queramos perdonar, a veces no lo conseguimos, y si lo conseguimos, como volver a confiar en esa persona.... Y tengamos en cuenta, que no se puede obligar a nadie a estar a tu lado, debe desearse. Solo el tiempo pone las cosas en su lugar, hay que pensar mucho hasta llegar a la decisión final, y saber que es lo que nos va a devolver la felicidad. Un saludo.
Leticia
Leticia
novato
novato

Cantidad de envíos : 29
karmas : 32
reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  ekostello Lun Nov 02, 2009 12:19 pm

Estimada Maga:
Siento haberme demorado tanto en responder a tu historia. Por lo que dices ya has tomado una decisión y estás segura. Si es así, ánimo, tienes todo el derecho del mundo a buscar tu felicidad, y ojalá que la encuentres.
Es muy duro descubrir que la persona a la que quieres, con la que lo compartes todo, con la que has hecho tantos proyectos y has vivido tantas cosas, te ha engañado. Parece como si la vida dejara de tener sentido y uno se encuentra totalmente desorientado, porque ya no puede creer en la sinceridad de las personas, ni en el valor que tiene todo por lo que ha luchado.
Para mí, lo más importante ha sido el recuperarme a mí mismo, con la certeza de que, en esta vida, nacemos solos y morimos solos, y sólo de nosotros depende nuestra felicidad, de nadie más. Las personas que nos acompañan, pareja, hijos, familiares, amigos, pueden ser un auténtico regalo que nos haga nuestra existencia distinta, única y especial. Pero nada más.
Mi mujer me ha engañado mucho tiempo, lo ha hecho fatal. Pero eso es algo que debe pesar sobre su conciencia, no sobre la mía. Me ha hecho muchísimo daño, pero he sido yo el que ha permitido que su tremendo error me afecte hasta perder mi autoestima. Ahora está arrepentida, y me lo está demostrando cada día. Soy yo el que debe decidir qué camino he de tomar, y mi decisión es seguir con ella, pero solo porque yo era feliz y porque puedo seguir siéndolo en su compañía.
Si tú has llegado a la conclusión de que ya no puedes ser feliz con esa persona, adelante, busca tu propia felicidad, y no te sientas culpable por ello. Mucha suerte.
ekostello
ekostello
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 265
Edad : 54
karmas : 277
reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  La Maga Lun Nov 02, 2009 4:06 pm

Si yo les contara por lo que acabo de pasara hace una semana, una de las experiencias más horribles en mi vida, lo único que quiero es empezar de nuevo y que ya me deje en paz mi EX. Me he tenido que buscar otra casa pues es imposible seguir viviendo en la que era nuestro hogar, han sido tanatas cosas, estoy exhausta física, mental y emocionalmente, qusiera ya de una vez despertar de esta pesadilla en la que se ha convertido mi vida desde hace ya meses, hay veces que no puedo creer que me pase a mi, simplemenete no puedo creer que mi vida y esta situación haya llegado a estos malos momentos.
El se ha negado a darme la cara desde hace una semana, no ha sacado las cosas de la casa y no me ha firmado los papeles del divorcio, yo no lo he buscado ni llamado tampoco pero le envio mensajes con su madre, pero creoq ue como SIEMPRE terminare siendo yo la que le busque con tal de que me deje seguir mi vida.....esto muy triste, rota y en pedazos...pero por mi hija sigo...y con la esperanza de que viene algo mejor para nosotras....

besos....

La Maga

Cantidad de envíos : 4
karmas : 5
reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  ekostello Mar Dic 01, 2009 2:28 pm

Hola Maga, cómo estás? Cuéntanos si la cosa va bien. Un beso.
ekostello
ekostello
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 265
Edad : 54
karmas : 277
reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  pocaspecas Mar Dic 01, 2009 8:13 pm

y como estas tu???
pocaspecas
pocaspecas
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 2348
Edad : 49
Localización : Madrid
karmas : 2381
reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  ekostello Miér Dic 02, 2009 6:07 pm

pocaspecas escribió:y como estas tu???

Que cómo estoy yo, Pocaspecas? Buena pregunta! Y muy difícil de contestar. Es muy interesante el comentario que hace en este mismo tema nuestra amiga Leticia, a la que ahora mando un besazo (siento no haberlo hecho antes), porque es totalmente cierto lo que dice, doy fe de ello.

Yo era una persona tan feliz, tan inocente, tan satisfecho, tan agradecido, tan enamorado, tan ciego! Y de golpe, zas! El abismo, no lo puedo definir de otra manera.

Imagino que todas las personas podemos pasar por traumas en la vida, y cosas mucho peores, por supuesto. Pero a mí me afectó muchísimo. Me hundió. Otras experiencias dolorosas en la vida, como perder a un ser querido, son muy duras, son más duras, seguro, pero tú no tienes que tomar una decisión, simplemente, aceptarlas y superarlas.

A mí esto me costó mucho aceptarlo, No daba crédito, mi mujer engañándome durante años, y mientras, conmigo tan tranquila, como si no pasara nada, haciéndome creer que todo estaba bien, fingiendo que me quería como siempre! Pero ya está, aceptado, lo que pasó ya no se puede cambiar. Superarlo? Yo ya lo he superado a nivel personal. Vuelvo a ser el de antes, una persona que vale la pena. Y os agradezco que hayáis puesto vuestro granito de arena, escuchándome y entendiéndome.

La decisión es lo que te queda ahí. Ya no es algo que me paralice, pero en mi interior sigo reflexionando sobre el tema, la observo, intento entender qué pasó, cómo fue capaz de llevarlo tan bien, qué es lo que realmente sentía y siente ahora, porque es obvio que después de esto ya no te puedes guiar sólo por sus palabras. He dejado de lado el odio, no va conmigo, pero cuánto odio he tenido dentro! Ahora, busco en ella a la persona de la que me enamoré, pero a veces creo que esa persona ya no existe. Procuro darle lo mejor de mí mismo, a pesar de todo, pienso que la sigo queriendo. Pero como dice Leticia, solo el tiempo pone las cosas en su lugar, solo el tiempo me dirá si mi matrimonio puede superar esto.

Besos.
ekostello
ekostello
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 265
Edad : 54
karmas : 277
reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  Lara Croft Miér Dic 02, 2009 6:17 pm

Vaya ekostello, más clarito imposible.
Como me entere yo que te sigues comiendo la cabeza te vas a enterar. Crying or Very sad Cool

Y mira a ver si me haces caso y pones en práctica mis consejos. Terapia de pareja 867919 Terapia de pareja 699141
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  ekostello Miér Dic 02, 2009 6:39 pm

Jajajaja, que no, que no, que no me como la cabeza, Lara, que estoy muy contento. Solo pienso un poquitín, porque me preguntáis y es la verdad. Ya casi no me acuerdo, mamá!
Lo de tus consejos ... bueno, me parece que antes de ir a la guerra primero necesito un poco de instrucción.
ekostello
ekostello
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 265
Edad : 54
karmas : 277
reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  Lara Croft Miér Dic 02, 2009 6:49 pm

Me meo contigo. ¿Instrucción? Smile Ya te voy a dar yo a tí instrucción.

Yo no necesité instrucción. Crying or Very sad
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  ekostello Miér Dic 02, 2009 6:57 pm

Lara Croft escribió:Me meo contigo. ¿Instrucción? Smile Ya te voy a dar yo a tí instrucción.

Yo no necesité instrucción. Crying or Very sad

Pero nena, como decía Tola (que en paz descanse), es que tú vales mucho.
ekostello
ekostello
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 265
Edad : 54
karmas : 277
reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia de pareja Empty Re: Terapia de pareja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.