NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teoría de los dos cerebros

4 participantes

Ir abajo

Teoría de los dos cerebros Empty Teoría de los dos cerebros

Mensaje  LloydTzara Vie Oct 30, 2009 1:19 am

He visto un video en el que un humorísta, con mucha gracia, por cierto, vulgariza una discusión filosófica que viene de antiguo, la de la estructura cerebral diferente entre el hombre y la mujer, atribuyendo al hombre el cerebro matemático de cajas cerradas, una para cada concepto, y a la mujer el del lenguaje, que le podemos homologar a un ovillo de lana en el que se entremezclan varios tipos de hilo y colores con objeto de crear un jersey multicolor... Y me pareció una idea acertada, hasta que la sorpresa me vino cuando comiendo con unos colegas, y comentando el tema, una amiga me aseguró que en su casa sucedía lo contrario, ella funcionaba con mente matemática y el cerebro de su pareja era un ovillo bien liado. Cuando le miré, buscando una confirmación, él me sonrió distraido, y me quedé sumido en un mar de dudas...

LloydTzara
novato
novato

Cantidad de envíos : 43
Edad : 64
Localización : Madrid
karmas : 57
reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoría de los dos cerebros Empty Re: Teoría de los dos cerebros

Mensaje  wonderboy Vie Oct 30, 2009 6:51 am

Eso no es nuevo para mi, en mi caso pasa algo asi, la organización, planificación y control absoluto y calculado de casi todo lo tiene mi mujer, yo soy un poco más improvisador, y además, egoistamente es la mejor postura, para mi que ella se lleva la peor parte.
Smile Smile
wonderboy
wonderboy
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 768
Edad : 58
Localización : MADRID
karmas : 1055
reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoría de los dos cerebros Empty Caja de Nada

Mensaje  LloydTzara Vie Oct 30, 2009 11:59 am

Dentro de la misma teoría se plantea que una de las joyas más apreciadas en el cerebro del varón es la Caja de Nada, su principal característica es que está completamente vacía... Su uso le permite, por ejemplo, pasarse horas y horas mirando al sedal cuando va de pesca, o hacer zapping contínuo delante del televisor durante toda una tarde de domingo mientras su esposa plancha la ropa y asea la casa entre el griterio de los chiquillos que se pelean por cualquier cosa. Como en el cerebro en ovillo no hay algo que se le asemeje, no pueden comprender estos comportamientos, y las suele enfadar con frecuencia.
Razz

LloydTzara
novato
novato

Cantidad de envíos : 43
Edad : 64
Localización : Madrid
karmas : 57
reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoría de los dos cerebros Empty Re: Teoría de los dos cerebros

Mensaje  wonderboy Vie Oct 30, 2009 12:33 pm

Estoy contigo, me encanta tener la caja de nada.

Tambien podemos meter en esa caja el estar callados sin decir nada sin estar enfadados.
y cuando preguntan ¿en que piensas?, y contestas : "en nada", ahi está la demostración de la existencia de esa Caja de la Nada.

Razz Razz Razz
wonderboy
wonderboy
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 768
Edad : 58
Localización : MADRID
karmas : 1055
reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoría de los dos cerebros Empty Re: Teoría de los dos cerebros

Mensaje  Leticia Dom Nov 01, 2009 9:10 am

A mi lo que mas me gusta, es la facilidad que tienen los hombres para buscar algo en la casa. Abren el armario o cajón, y si no lo tienen delante, dicen: no está!. Ahora llega una, abre, mueve algo, y ahí está. Y ya no te digo nada, si es ropa dobladita en el cajón, planchadita y bien colocada. Les dices: está entre las camisetas!, y todo ese orden desaparece de un tirón. Claro, es que para sacar la camiseta de debajo, hay que tirar de ella, y las otras saltan, con achucharlas un poco para el cajón cierre, listo! Laughing
Leticia
Leticia
novato
novato

Cantidad de envíos : 29
karmas : 32
reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoría de los dos cerebros Empty Re: Teoría de los dos cerebros

Mensaje  wonderboy Lun Nov 02, 2009 6:27 am

Leticia escribió:A mi lo que mas me gusta, es la facilidad que tienen los hombres para buscar algo en la casa. Abren el armario o cajón, y si no lo tienen delante, dicen: no está!. Ahora llega una, abre, mueve algo, y ahí está. Y ya no te digo nada, si es ropa dobladita en el cajón, planchadita y bien colocada. Les dices: está entre las camisetas!, y todo ese orden desaparece de un tirón. Claro, es que para sacar la camiseta de debajo, hay que tirar de ella, y las otras saltan, con achucharlas un poco para el cajón cierre, listo! Laughing

Pues aunque me fastidie, Leticia, te voy a dar un poco la razón, si es que parece que lo haceis a propósito, escondeis las cosas para que fracasemos. lol! lol!

si es que tenemos que ser más cuidadosos. Laughing Laughing
wonderboy
wonderboy
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 768
Edad : 58
Localización : MADRID
karmas : 1055
reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoría de los dos cerebros Empty Re: Teoría de los dos cerebros

Mensaje  siberia333 Lun Nov 02, 2009 11:25 am

la organización, planificación y control absoluto

pues creo que es cosa de mujeres.

por que el hombre,nos deja esa tarea, no por que ellos no la pudieran realizar,lo hacen por comodidad, y se hacen los despistados

para que nosotras tengamos el control.

!se esta tambien viendo la tele, y jugando a la x box..!que para que preocuparse! jeje
siberia333
siberia333
aficionado
aficionado

Cantidad de envíos : 77
karmas : 87
reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoría de los dos cerebros Empty Re: Teoría de los dos cerebros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.