NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'Nostrapacus' no predijo su adiós

Ir abajo

'Nostrapacus' no predijo su adiós Empty 'Nostrapacus' no predijo su adiós

Mensaje  Lara Croft Jue Mayo 13, 2010 8:16 am

'Nostrapacus' no predijo su adiós

Las redes sociales de Twitter y Facebook, y más tarde la propia web de la Cadena Ser, han destapado la destitución de Paco González como director de Carrusel Deportivo.

Después de 18 años al frente del espacio radiofónico deportivo más escuchado del país, el conocido periodista podría haber dicho adiós, según se deduce de una nota publicada por la web de la Cadena Ser: "La dirección ha adoptado la medida de apartar a Paco González de la dirección de Carrusel Deportivo por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica. Esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva".

Las supuestas discrepancias entre Paco González y un alto directivo de la cadena Ser por la cobertura del Mundial de Suráfrica 2010 habrían sido el desencadenante del despido del locutor. El diario Pública asegura que la discusión tuvo lugar el martes por la tarde, y a la mañana siguiente, el periodista fue despedido al llegar a la redacción.

Primeras reacciones


Varios compañeros de profesión de Paco González, han dejado caer la noticia en Twitter y se han lamentado por ello. "Hoy nos va a costar tener buen humor. Hay cosas que cuesta creer, lo de Paco nos duele a los de casa mas que a nadie", afirma Carlos Martínez, narrador de los partidos de Canal+.

Los lamentos de sus compañeros no han parado ahí: "Paco Gonzalez es un grande de la radio, y la SER la mejor radio. Están hechos el uno para el otro. No hay duda. Espero que se reconduzca", escribe Maldini en su microblog. Juanma Castaño, presentador de los deportes en Cuatro y colaborador de Carrusel, también se muestra sorprendido por la posible destitución de su amigo: "No quiero creerlo. No. Ni quiero ni puedo escribir". Muchos han sido los rumores que apuntaban la posible salida del conocido periodista de la Cadena Ser, pero nadie podía suponer que ocurría de un modo tan poco ortodoxo.

'Nostrapacus' no predijo su adiós 5c148afb3450468fd8c4f01
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

'Nostrapacus' no predijo su adiós Empty Posible VETO de la SER a Paco González

Mensaje  Invitado Vie Mayo 14, 2010 8:12 am

La cosa parece que tiene más miga de lo que parece:
según noticia publicada ayer (13 de mayo) por el diario "El Mundo", el motivo del supuesto despido puede residir en la oferta de la cadena a Paco González de realizar un programa itinerante por centros comerciales de toda España en la franja del mediodía. El locutor se negó a acometer dicho proyecto.
Pero parece que las raíces del conflicto entre Paco González y el Director de la SER Daniel Anido vienen de lejos, cuando el periodista recibió una suculenta oferta de COPE para asumir la dirección de los deportes de esa emisora. La oferta incluía a todo su equipo, alrededor de veinte personas. Cuando estaba a punto de concretarse el contrato, varios miembros de ese equipo se echaron atrás y la operación se dio por terminada. Tampoco parece que se le ha "perdonado" que González fichara por ANTENA3 como conductor del programa "PokerStars". Y todavía hay más: la situación terminó de deteriorarse después de que la SER suspendiera a Jorge Hevia (mano derecha de González en "Carrusel Deportivo") por sus comentarios durante la última Superbowl. Sin embargo, y siempre según información vertida por "El Mundo", con él no podrían hacer algo así porque no forma parte de la plantilla de la empresa sino que factura como una empresa independiente.
Pero en mi opinión, lo más grave, es que (y reitero que es la información de "El Mundo") sólo la mención de Pepe Domingo Castaño rompió las estrictas órdenes de la dirección de silenciar el tema. Incluso se eliminó el popular y divertido espacio de lectura de mensajes SMS enviados por los oyentes de "Carrusel Deportivo" después de que el propio Castaño animara a sus escuchantes a decir "lo que quisieran". En la redacción de la SER también se dio la orden de mutismo absoluto.
En los próximos días, la cadena tendrá que decidir qué sanción impone a Paco González, pero lo que es seguro es que si es despedido, éste no renuncie a su indemnización que equivaldría a dos años de sueldo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

'Nostrapacus' no predijo su adiós Empty Carta abierta de Paco González a todos sus simpatizantes

Mensaje  Invitado Vie Mayo 14, 2010 5:37 pm

Os dejo, como colofón al tema del "despido" de Paco Gonzáles, la comunicación que él ha hecho a través de las páginas del disrio gratuito "20 minutos":

"Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. Me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos. Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado. Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a través de Facebook, Twitter, de los mensajes a Carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs.... y a los que lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino".

"Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo. Y sin embargo lo que me está pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos".

"Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de Carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. Gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba... todos. Y perdonadme por el lío. No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño. Jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona".

Agradecimientos a la SER

"Tengo muy claro que todo esto que me está pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona. No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión. Mis compañeros de Deportes, técnicos, de programas, de Informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo, la de la limpieza, me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. Porque de eso se trata ¿no? de vivir tranquilo y que no te los toquen".

"Sí me gustaría aclarar una cosa. Me ha pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre cómo se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto. También he leído que [el cese] era por la diferencia de trato entre 'El Larguero' y 'Carrusel'. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película".

Y también he leído que estaba quemado por la sanción de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última Superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo. Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. Yo solo quiero estar feliz. Perdón por el rollo. Otro día seré más concreto. Hasta aquí puedo leer. Ah, que no se me olvide... en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. Me gustaría un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal. Bueno familia. Os dejo. Se os quiere", concluye Paco González, que con esta nota pone sobre la mesa nuevas incógnitas sobre su salida de la Cadena SER después de 18 años y expone sus razones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

'Nostrapacus' no predijo su adiós Empty Re: 'Nostrapacus' no predijo su adiós

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.