NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU

4 participantes

Ir abajo

La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU Empty La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU

Mensaje  Lara Croft Miér Sep 30, 2009 7:43 pm

La instantánea quedó congelada en los archivos de la agencia desde el mismo momento en que, desde la Secretaría de Estado de Comunicación, tras tener conocimiento de su existencia, se telefoneó a la dirección de Efe para "recordar" que José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, "amparados por el derecho legal que les asiste", no desean que se difundan fotografías o imágenes de sus hijas, incluso con el rostro pixelado, en tanto sean menores de edad.

La fotografía de las chicas fue tomada el miércoles, aproximadamente a las 10.00 horas de Nueva York (16.00, hora peninsular), y en ella aparecen las dos hijas del presidente del Gobierno, de 16 y 13 años de edad, una morena y otra rubia, sentadas en las gradas de prensa y público situadas al fondo de la gran sala de la Asamblea General de Naciones Unidas, acompañadas por una joven escolta.

Los Obama y Zapatero. | Afp
Las tres escuchan con atención al orador que en ese momento ocupa el estrado. No era para menos, porque la escena podía calificarse de histórica: el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigía por primera vez al plenario de las Naciones Unidas. El fotógrafo de la agencia Efe, disparó a la grada y después se confirmó la identidad de las chicas, que no estaban con Sonsoles. Al enviarse a Madrid, se produjo la llamada de Moncloa.

Efe asegura que no hubo llamada desde Presidencia y que no se difundió la imagen para evitar la actuación de la Fiscalía de Menores. Según la representante del Consejo de Redacción de Efe, la agencia no publica ninguna fotografía de un menor que pueda hacerle daño, aunque distribuyó el jueves una fotografía cuyo pie identifica a Louis Sarkozy, hijo menor del presidente francés, también en la sede de la ONU.

La imagen que sí vio la luz fue la que la Casa Blanca alojó en la galería que el Departamento de Estado tiene en la web flickr. La foto se tomó en el Metropolitan, después de la apertura de la Asamblea General de la ONU, dónde Barack Obama y su mujer ofrecieron una cena.

En la foto, tomada por Lawrence Jackson, aparecen Zapatero, Sonsoles Espinosa con sus dos hijas, junto a Barack Obama y Michelle. Pero, la imagen fue posteriormente eliminada de la web por petición de La Moncloa, según informaron fuentes cercanas a la Administración Obama.

La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU Zapateroehijasj
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU Empty Re: La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU

Mensaje  Divergente Mar Oct 06, 2009 8:52 am

Vamos a ver, aquí hay varias cosas que chirrían en mis oídos. ¿Cómo alguien puede consentir que a sus hijas les hagan una foto junto a él, su mujer y el presidente de los EE.UU. y esposa y después no quiere que esa foto se haga pública? Si no quieres que algo se sepa, no lo hagas.

En segundo lugar, si no quieres que tus hijas aparezcan en los medios, las dejas en casa. Y no te las llevas a la ONU. Evita las ocasiones y evitarás las tentaciones.

En el caso de que te la lleves, al menos haz que vistan de un modo “razonable” y no que parezcan miembros de la familia Adams o de los Monster, porque vamos, manda huevos el aspecto de las niñitas. Pero, claro, debe de ser el talante tolerante de Bambi (cortacuellos, por otro lado). Llegados aquí, ¿está capacitado para gobernar un país alguien que no es capaz de exigir a sus hijas que vistan de manera decorosa? No se olvide que la imagen del matrimonio Rodríguez, en ese momento representa a todo un país. Hemos hecho todos el payaso con estas dos niñitas.

Y Sonsoles, ay Sonsoles, el espíritu de la comprensión adolescente. Esta foto es una metáfora, coño. Sí, la metáfora de una sociedad permisiva hasta lo enfermizo y nocivo para la salud del colectivo. Me explico. En el actual sistema de valores impuesto por el pensamiento único, cuyo buque insignia es el nefasto sistema educativo (diseñado y ejecutado por la progresía o progrerío de este país de progres que es España), la permisividad, la comprensión, la mano izquierda son los ingredientes del cóctel ponzoñoso que hemos de beber todos sí o sí (aunque seamos minoría los no-progres). La señora Sonsoles da cobijo y se solidariza, oiga, con sus niñitas al vestir de negro para que no se haga más patente el esperpento de indumentaria de sus retoños. Y dicho sea de paso, parece un adefesio. Podía haber elegido un vestido más agraciado. Lo importante, Sonso, era el color. Pero claro, ¡cómo esperar algo de decoro en la familia Rodríguez, cuyo cabeza de familia ganó las primeras elecciones de manera indecorosa y vergonzante al pasarse por el arco del triunfo las normas democráticas! Pero, ¿de qué me extraño?, por otro lado.

Y qué decir de la pose de las niñitas. De traca. La rubita irradia de modo insultante un sentimiento de orgullo por su padre insufrible. Su cara viene a decir: “este es mi padre el que se está cargando el país, ¿qué pasa, algún problema?” Pues sí, niña, habrá que pedir daños y perjuicios a los que han votado a este pernicioso personaje. En cuanto a la morena, me morderé la lengua al enjuiciar su apariencia. Sólo diré que parece como si dijera: “¿qué pasa, eh? ¿algún problema? ¿qué? ah, me parecía haber oído algo. A mí no me tose ni mi padre y me la repampunfla estar al lado del Obama. A ver qué pasa. Que soy gótica y punto”. Pues muy bien, niña, pero en este caso debes un decoro. Eres la hija del presidente y si no te gusta el juego haberte quedado en casa. Pero es que esto se lo debía haber dicho su padre o madre.

Y Obama sin comenatarios, parece uno de los muñecos de José Luis Moreno. El problema es que, como ZP, es un tonto peligroso. Más si cabe, porque su país es mucho más importante que el nuestro y el daño que en él va a hacer es exportable al mundo entero. Vaya par de clones.

Un saludo.

Divergente.

PD: cuando Ansar puso los pies en la mesa de Jorge Bush, hubo fotos y editoriales para aburrir. Apenas se ha dicho nada de la dichosita fotito. ¡País!
Divergente
Divergente
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 57
Localización : En el fango de la angustia
karmas : 1247
reputación : 26
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU Empty Re: La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU

Mensaje  CHANEL Miér Oct 07, 2009 11:15 am

Para empezar, creo que esas niñas en vista de la protección de sus padres hacia ellas, las tendrían que haber dejado en casa, si no quería que apareciesen en ninguna foto.
En cuanto a la indumentaria, me importa un pimiento la moda que le guste llevar a sus hijas, lo menos que podía haber hecho, ya que la imagen que dan allí a donde van es la imagen que se queda la gente de nuestro pais y si vas a dejar que tus hijas se hagan una foto con el mandatario de otro pais y sabes que esa foto va a salir hasta en la sopa por lo menos haberlas aconsejado de otra manera.
Así como podemos esperar que este señor dirija a la juventud de nuestro país, si no sabe ni poner orden en su casa.
Así le va todo, que se le está escapando de las manos.
Zonas permitidas para el botellón, abortar con 16 años sin necesidad del permiso de los padres, comprar en la farmacia la pastilla del día después,etc.......
Y luego nos piden respeto con la foto de las niñas. El que tenía que haber tenido respeto es él para con su pueblo, haber por qué me tengo yo que avergonzar de la representación de mi país, cuando se supone que tienen alguien que les asesore en lo que tienen que decir y en lo que tienen que llevar y todo eso claro está, pagado con nuestro dinero..
CHANEL
CHANEL
aficionado
aficionado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 55
Localización : en su corazón
karmas : 181
reputación : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU Empty Re: La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU

Mensaje  Leticia Sáb Oct 31, 2009 2:09 pm

A mi me da, que él no se esperaba que fueran a dar tanto de que hablar, y cuando vió que españa entera se reía de sus hijas, decidió prohibir que se publicaran... sino, no me lo explico, a no ser que sea tan rematadamente lerdo de no haberlo pensado antes, en españa ya se sabe que las fotos nunca quedan escondidas.
Leticia
Leticia
novato
novato

Cantidad de envíos : 29
karmas : 32
reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU Empty Re: La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.