NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP barre al PSOE en la elecciones

Ir abajo

El PP barre al PSOE en la elecciones  Empty El PP barre al PSOE en la elecciones

Mensaje  Lara Croft Lun Mayo 23, 2011 10:52 am

El PP logra una victoria histórica en las municipales

El Partido Popular obtuvo una clara victoria en las elecciones municipales y autonómicas del domingo con diez puntos de ventaja sobre el PSOE, un dato histórico que confirma que la crisis económica ha pasado factura a los socialistas y les podría llevar a perder varios de sus bastiones autonómicos.

Con el 90,87 por ciento de los votos escrutados, el PP obtendría un 37,53 por ciento de los sufragios, frente al 27,85 por ciento de los socialistas, en las elecciones municipales, según datos del Ministerio del Interior.

Los resultados de las elecciones, donde la participación se situó en el 65,86%, muestran también que la inesperada movilización ciudadana contra la clase política y la situación económica ha tenido también su impacto en las urnas, con un avance de los partidos minoritarios como Izquierda Unida, con un 6,30 por ciento de los votos, o Unión Progreso y Democracia, con un 2,11%.

"Hay que felicitar al Partido Popular puesto que ha ganado ampliamente las elecciones", dijo el vicepresidente primero del Gobierno y ministro portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las encuestas vaticinaban una victoria del Partido Popular en la mayoría de las 13 regiones y los 8.116 ayuntamientos que votaban hoy, pero los resultados han confirmado los peores augurios para los socialistas, que habrían perdido bastiones como Castilla-La Mancha e incluso podría perder Extremadura, que los socialistas gobernaban desde hace décadas.

En Sevilla, que los socialistas han gobernado desde 1999, el Partido Popular ganó 19 concejales, frente a los 12 del PSOE y los dos de Izquierda Unida.

La victoria del PP se percibe como un símbolo de lo que puede suceder en las elecciones generales de 2012, donde el PSOE, que carga a sus espaldas con el desgaste del Gobierno por el estancamiento económico, un severo plan de austeridad y una tasa de paro del 21,3 por ciento, podría sufrir un fuerte varapalo.

"El Partido Popular ha obtenido una victoria que es el doble de la máxima que se ha obtenido en unas elecciones municipales entre socialistas y populares desde que vivimos en un sistema de dos partidos principales", dijo a RNE el secretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons.

Cuando fue preguntado si pedirá unas elecciones anticipadas dada la contundencia de los resultados, González Pons dijo: "Lo relevante es cuál es el mensaje de los españoles (...). No es cuestión de ver mañana qué dice el Partido Popular, sino de entre todos intentar ver qué han dicho los ciudadanos".

El PSOE perdió también el Ayuntamiento de Barcelona, otro de los feudos que ha gobernado desde la Transición. En el consistorio de la Ciudad Condal, CiU obtuvo 14 escaños, frente a las 12 del PSOE, los 8 del PP y los 5 de ICV, con el 89,84 por ciento escrutado.

El PP barre al PSOE en la elecciones  Thump_6438587genov
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.