NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de Aprendizaje

Ir abajo

Problemas de Aprendizaje Empty Problemas de Aprendizaje

Mensaje  Lara Croft Mar Feb 23, 2010 7:28 pm

¿TU HIJO VA MAL EN LOS ESTUDIOS?

El 10 ó 15% de la población es disléxica, el 6 u 8% es hiperactiva que junto con otras dificultades de aprendizaje, suman por lo menos el 20% de la población. En una clase de 25 niños, tiene que haber 2 ó 3 disléxicos, 1 ó 2 hiperactivos y algún otro con problemas específicos de aprendizaje. En caso que haya repetidores, la cantidad puede ser doble porque son estos alumnos los que repiten habitualmente. Estos niños son los considerados por los profesores como “vagos”, “tontos”, “despistados”, “molestos”, “inquietos”, “desinteresados”, …etc. Si a tu hijo le han etiquetado con alguno de estos calificativos y sin embargo fuera de clase es un niño espabilado, es posible que tu hijo tenga una dificultad específica de aprendizaje y no se le está atendiendo adecuadamente en el aula.

Algunas otras pistas: Tiene problemas con la lectura, con la escritura, con las tablas de multiplicar, con la ortografía, con la concentración, con los olvidos, con los meses, con las horas, es muy inquieto…..etc.

Si la dificultad no se diagnostica a temprana edad, como suele ocurrir, el niño pude desarrollar problemas de ansiedad, dolores de cabeza, dolores gástricos, alimentarios, de sueño, síntomas depresivos y de baja autoestima, debido al continuo fracaso que vive en la escuela.

Si sospechas que tu hijo puede tener algún problema de estos, comunícalo al centro de estudios y si no te hacen mucho caso, ponte en contacto con Dislexia sin Barreras para que te orienten en informacion@dislexiasinbarreras.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Dislexia sin Barreras es una Asociación de ámbito nacional con sede en Madrid, sin ánimo de lucro, que surge como consecuencia de la percepción que tenemos las madres y los padres de niños que tienen Dislexia, de las innumerables barreras que el sistema educativo tradicional les impone para su normal aprendizaje.

Alfonso Callejas, presidente de la asociación nacional Dislexia sin Barreras.

Os dejo la dirección de la pag. web

http://www.dislexiasinbarreras.com/
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.