NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unicef denuncia el secuestro de al menos 15 niños en hospitales de Haití

2 participantes

Ir abajo

Unicef denuncia el secuestro de al menos 15 niños en hospitales de Haití Empty Unicef denuncia el secuestro de al menos 15 niños en hospitales de Haití

Mensaje  Lara Croft Vie Ene 22, 2010 1:08 pm

La ONG Unicef ha denunciado hoy el secuesro de al menos 15 niños no acompañados en hospitales de Haití. "Lamentablemente hemos constatado el rapto de 15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que han sido secuestrados por redes de trata a través de Santo Domingo", ha afirmado en rueda de prensa Jean Claude Legrand, asesor de protección de la infancia de Unicef. Tras el seísmo, hospitales y centros de acogida se han visto desbordados por el alto número de niños huérfanos.

Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos ha informado que la base militar de Guantánamo, que alberga a presuntos terroristas, se prepara para recibir si es necesario a damnificados del terremoto.

La mayor Diana Hayne ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión CNN que las fuerzas militares se disponen a recibir un posible flujo de haitianos que huyen de la destrucción dejada por el movimiento sísmico la semana pasada. La mayor ha agregado que la base ya ha instalado alrededor de 100 tiendas de campañas cada una de las cuales cuenta con 10 camas y también hay servicios sanitarios.

Hayne ha indicado que no existe indicación alguna de una migración masiva desde Haití, a unos 300 kilómetros de la base naval. No obstante, la portavoz ha dicho que la base se está preparando "como medida de precaución" porque disponer todo para recibirlos "tarda un tiempo".

La base se ha convertido en un importante centro de los esfuerzos de ayuda estadounidense para Haití a través del envío de agua potable y alimentos. Además, según el general Douglas Fraser, comandante del Mando Sur de EE UU, la Marina ha establecido allí un centro logístico para dar a apoyo a los barcos de EE UU en la región. "Guantánamo tiene valor como centro estratégico para el desplazamiento de suministros y personal a las áreas afectadas en Haití", ha manifestado Hayne a CNN.

Según la portavoz, los refugiados haitianos quedarían instalados a más de tres kilómetros donde se encuentran los alrededor de 200 presuntos terroristas que todavía permanecen en el centro de detención.
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Unicef denuncia el secuestro de al menos 15 niños en hospitales de Haití Empty Re: Unicef denuncia el secuestro de al menos 15 niños en hospitales de Haití

Mensaje  Leticia Miér Feb 10, 2010 7:16 pm

Estas cosas le hacen a uno pensar... ¿y nos quejamos tanto de la crisis? ¿tan desgraciados nos sentimos? estos pobres se han quedado literalmente sin nada, han perdido familiares, y tardarán años en estar medio bien, encima tienen que soportar mafias de malnacidos que secuestran niños, niños que se han quedado solos, y a saber para qué se los llevan, porque no creo que sea para nada bueno... Estos desgraciados, se aprovechan de la pobreza y desgracia ajena para sacar tajada. Espero que les pillen y les corten el cuello, porque otra cosa no se merecen.
Leticia
Leticia
novato
novato

Cantidad de envíos : 29
karmas : 32
reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.