NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Provincias en alerta por fuerte temporal

Ir abajo

Provincias en alerta por fuerte temporal Empty Provincias en alerta por fuerte temporal

Mensaje  luzdeluna Lun Nov 30, 2009 1:56 pm

Una treintena de provincias están en alerta por riesgo de nevadas, lluvias y viento

Una treintena de provincias españolas se encuentran este lunes en alerta amarilla por viento, lluvias y/o nieve, y sólo la zona cantábrica de Navarra afronta una alerta naranja (riesgo importante) por la nieve y la lluvia previstas en ese área.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una acumulación de nieve de hasta ocho centímetros en la vertiente cantábrica de la comunidad foral navarra y la cota se situará entre los 600 y 800 metros, pudiendo bajar esporádicamente a los 500 metros.

En Asturias el aviso meteorológico viene motivado por lluvias, que podrán alcanzar los quince milímetros en una hora en el litoral oriental de la región, así como por vientos costeros. En la zona suroccidental asturiana la acumulación de nieve podría llegar a los diez centímetros, a los cuatro centímetros en la zona central y en los Valles Mineros, y a los cinco centímetros en la Cordillera y Picos de Europa. También se esperan vientos fuertes con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el litoral oriental asturiano.

En la comunidad autónoma de Castilla y León caerá nieve en El Bierzo y en la meseta leonesa, al igual que en el Sistema Central y en la meseta norte e ibérica de Burgos, y en el Sistema Central de Segovia, Soria, Ávila, Zamora, León y Salamanca.

En el Ampurdán (Gerona), la alerta meteorológica es amarilla como consecuencia de los vientos previstos, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora y además soplarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la cadena prelitoral de Tarragona.

En zonas de las comunidades de Murcia y Valencia habrá vientos de hasta 70 kilómetros por hora. La nieve hará acto de presencia en la Serranía de Cuenca y de Guadalajara, y en la sierra madrileña, con una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros.
luzdeluna
luzdeluna
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 417
Edad : 52
karmas : 464
reputación : 9
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.