NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las lluvias remitirán el fin de semana, pero volverán con fuerza el domingo

2 participantes

Ir abajo

Las lluvias remitirán el fin de semana, pero volverán con fuerza el domingo Empty Las lluvias remitirán el fin de semana, pero volverán con fuerza el domingo

Mensaje  Lara Croft Miér Sep 30, 2009 7:47 pm

El temporal que azota estos días la Península dará un ligero respiro este fin de semana, con un leve ascenso de temperaturas y una reducción de las precipitaciones. Sin embargo, el domingo por la noche entrará por el norte una nueva borrasca que dejará lluvias y tormentas de la misma intensidad que esta semana, que afectaran, de nuevo, al área mediterránea, según explicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Así, aseguró que la nueva borrasca provocará fuertes lluvias y tormentas, de igual intensidad que las de esta semana, sobre todo en el cuadrante nordeste de la península, siendo especialmente fuerte en el área mediterránea y en Baleares. En el resto de España no habrá lluvias y se podrá disfrutar de periodos soleados.

Esta situación se prolongará hasta el martes, y el miércoles el tiempo empezará a mejorar en todo el territorio, con temperaturas más altas y ausencia de precipitaciones. Aunque desde el sábado las máximas experimentarán un ligero ascenso, será a partir del jueves cuando este incremento se aprecie más. Sin embargo, Rivera cree que las temperaturas en la mitad norte ya no pasarán de los 23 grados centígrados y en la mitad sur no superarán los 30.

El sábado lloverá menos
El sábado, las temperaturas se mantendrán en la misma línea que el viernes aunque lloverá menos. La borrasca que ha causado el temporal esta semana se va desplazando hacia el mediterráneo, dejando un flujo de viento sobre el norte y nordeste de la península.

La AEMET prevé que las precipitaciones se produzcan en el norte y en el sistema Ibérico y central. En concreto, en el área cantábrica, Pirineos y Cataluña se registrarán chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y en forma de tormenta en Cataluña. En el interior peninsular, sobre todo en la mitad norte, las lluvias serán más débiles y dispersas y en Canarias y Baleares habrá chubascos localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta en el caso del archipiélago canario.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso ligero a moderado en Madrid y Castilla-La Mancha y cambios ligeros en el resto, mientras que las máximas experimentaran un ascenso de ligero a moderado en el centro peninsular, alto Ebro y Aragón. En cuanto al viento soplara en casi toda la Península de componente oeste, excepto en Canarias que el viento será del Noreste de flojo a moderado.

Lluvias el domingo
Rivera señaló que el domingo el tiempo se recuperara un poco, aumentando sensiblemente las temperaturas y disminuyendo las precipitaciones en toda España, aunque se esperan lluvias débiles localmente moderadas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, que se extenderán, con menor probabilidad e intensidad, hacia el sur, hasta el Sistema Central e Ibérico. Asimismo, en el noreste de Cataluña y en las Islas Canarias podrán ir acompañadas de tormenta.

Por su parte, las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios. Aun así las máximas experimentaran un descenso ligero en Galicia y en el Cantábrico y un ascenso de ligero a moderado en el suroeste.

En la Península el viento soplará de componente oeste, siendo moderado en los litorales del cantábrico y del mediterráneo andaluz, y en el estrecho y moderado y de componente noreste en Canarias.
Lara Croft
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 55
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

https://moda.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Las lluvias remitirán el fin de semana, pero volverán con fuerza el domingo Empty Re: Las lluvias remitirán el fin de semana, pero volverán con fuerza el domingo

Mensaje  yenita Miér Sep 30, 2009 8:39 pm

Al menos espero que el sabado no llueva, que para un sabado que libro... asi poder hacer algo.

Hoy por aqui aha llovido por la mañana en algunas zonas como Pinto, Humanes pero por otros sitios solo estaba nublado. Pero al final por la tarde ha salido el sol y se ha quedado un dia bueno.
yenita
yenita
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 532
karmas : 666
reputación : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.